Wednesday, October 17, 2012

El Mantenimiento de los Equipos Importancia para su Empresa

Indistintamente si usamos nuestro ordenador para uso empresarial como para uso particular nos puede interesar en mayor o menor medida que funcione de la mejor forma posible.
Dentro de las tareas de mantenimiento para salvaguardar la integridad de nuestros equipos informáticos y lograr que el funcionamiento sea correcto, encontramos toda una serie de software que nos facilitan el mantenimiento correctivo de nuestro ordenador. El mantenimiento correctivo es aquel que se centra en corregir los defectos observados en el sistema, localizando las averías y reparándolas de la forma más sencilla. Un claro ejemplo del funcionamiento de este tipo de software puede ser la comprobación de errores que encontramos en el sistema operativo Windows, donde se buscan errores en el sistema de archivos y se intentan recuperar los sectores defectuosos del mismo. De esta forma, vemos que las actualizaciones automáticas en Windows son el mejor software de mantenimiento correctivo que podemos encontrar en la red.
Otro punto importante que debemos tener en cuenta es el mantenimiento de equipos, es decir, realizar ya sea de forma manual o de forma programada la ejecución de diversas tareas para mantener nuestro equipo libre de toda amenaza. Dichas tareas se pueden programar bien usando la opción que integra Windows en Herramientas del Sistema que se encuentra en la opción de Accesorios. Una vez que entremos en dicho apartado, sólo deberemos incluir una a una la tarea que deseamos programar: ejecutar análisis de antivirus, desfragmentación de discos, comprobación de errores, etc. Resumiendo todo aquello que queramos y pensemos que puede ayudarnos a hacer el mantenimiento de equipos. Si somos usuarios de Mac, todo esto podemos realizar usando la aplicación Automator, la cual encontraremos fácilmente al usar el Finder.
Si a pesar de todas estas indicaciones sufrimos algún imprevisto y nos vemos en la necesidad de llevar nuestro ordenador a un servicio técnico deberemos asegurarnos de que nos entreguen una orden de servicio. Una orden de servicio no es otra cosa que un modelo de albarán en el que se especifica claramente los datos del propietario del equipo informático, los datos de la empresa, del técnico que revisará nuestro equipo así como todos los puntos que tiene estipulado el departamento de servicio técnico para la avería especificada por el cliente. De esta forma nos aseguraremos de que nuestro ordenador será revisado y que la avería será solucionada en el caso de que tenga solución.

No comments:

Post a Comment